ultrasonido → Laboratorios SantelmoLab en aguascalientes

ultrasonido

ultrasonido → Laboratorios SantelmoLab en aguascalientes

ultrasonido → es el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para visualizar los tejidos blandos.

como los órganos internos. Un tipo de análisis clínico, también se les conoce como: USG, ecografía médica o ultrasonografía. 

El procedimiento  de este examen es capaz de generar imágenes en tiempo real.

que revelan el movimiento de los tejidos o el flujo sanguíneo, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

En la década de 1970, los hospitales británicos y estadounidenses comenzaron a usarlo, y ahora se ha convertido en algo rutinario en todo el mundo desarrollado, dijo Nicolson.

Se cree que la técnica es segura, pero hay límites en la cantidad de energía que se puede usar. ultrasonido.

Cómo funciona el Ultrasonido 

El equipo con el cual se realiza el examen, consiste en un dispositivo manual que produce ondas sonoras ultrasónicas (por encima del rango de la audición humana).

que se reflejan en diferentes capas de tejido corporal. 

El transductor convierte los ecos en señales eléctricas que se utilizan para crear una imagen y mostrarla en una pantalla.

La imagen se basa en la frecuencia y la fuerza de la señal de sonido y el tiempo que tardaron los ecos en regresar, según la FDA.

«El  USG tiene muchos usos en medicina, desde confirmar y fechar un embarazo hasta diagnosticar ciertas condiciones y guiar a los médicos a través de procedimientos médicos precisos», dijo la Dra. Kristin Byrne, jefa de imagenología del seno del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Qué es el Ultrasonido y Cómo funciona

Una persona que utiliza escáneres para diagnosticar problemas médicos se conoce como técnico de ultrasonido o ecografista médico de diagnóstico ultrasonido.

Los técnicos pueden especializarse en campos como la ecografía obstétrica y ginecológica, la neurosonografía o la ecografía cardíaca. 

A medida que el uso del ultrasonido ha evolucionado, ha habido cambios significativos en la calidad de la imagen, anotó Byrne.

«Recientemente, se ha hecho hincapié en la movilidad y la facilidad de acceso», dijo.

Tipos de USG

A continuación una breve descripción general de los diversos tipos de ecografías médicas más comunes que se realizan en un laboratorio clínico, en la ciudad de México ultrasonido.

Comentarios

Dirección

San Telmo Medical Center. Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 1004, Int. 105, Calicantos II, 20116 Aguascalientes, Ags.

Teléfono

Linea 1: (449) 200 7352
Linea 2: (449) 200 7353

Email

contacto@santelmolab.com