▷ Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes

Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes

▷ Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes

Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes – En 1895, el físico alemán Wilhelm Roentgen experimentaba con electricidad en un tubo especial. 

Quería saber cómo actuaría la electricidad en el vacío. 

Por esa razón, Roentgen eliminó la mayor cantidad de aire posible del tubo. 

Eso permitió que los electrones se movieran a un ritmo muy rápido a través del tubo. 

A medida que los electrones se movían, chocaban entre sí –  Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes.

También se toparon con el vidrio del tubo y con dos partes especiales del tubo llamadas cátodo y ánodo. 

Lo que Roentgen no sabía era que, cuando estos electrones de ritmo rápido chocaban contra el ánodo del tubo, enviaban un tipo de luz que aún no se había descubierto. Este tipo de luz se llama rayos X Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes.

Los rayos X son un tipo de rayo de luz, muy parecido a la luz visible que vemos todos los días. Los ojos humanos no pueden ver la luz con longitudes de onda más largas, como las ondas de radio, o la luz con longitudes de onda más cortas, como los rayos X.

Roentgen notó que una pantalla fluorescente en su laboratorio empezó a brillar mientras realizaba su experimento. Aunque sabía que el material fluorescente normalmente brilla cuando se expone a la radiación electromagnética, seguía sorprendido.

Comenzó a experimentar colocando diferentes objetos entre el tubo y la pantalla. No importaba lo que pusiera entre los dos, la pantalla seguía brillando. En un momento dado, Roentgen puso la mano delante del tubo. Cuando lo hizo, vio su esqueleto en la pantalla.

Rayos X 

Roentgen no sólo había descubierto los rayos X, sino que vio de primera mano cómo podían llegar a ser extremadamente útiles para la medicina.

No hay duda de que la máquina de rayos X en Aguascalientes es muy útil para los médicos mexicanos. Los rayos X pueden pasar a través de objetos no metálicos, incluyendo tejidos y órganos humanos.

Una máquina de rayos X es como una cámara gigante que permite a los médicos ver lo que sucede dentro de un paciente sin tener que realizar una cirugía.

Los científicos tardaron mucho tiempo en hacer que los rayos X fueran seguros para uso médico. Las máquinas de rayos X actuales producen una corriente de radiación electromagnética que interactúa con un ánodo en un tubo de rayos X.

Las radiografías hechas por esta interacción se dirigen entonces hacia la parte del cuerpo que se está examinando. Para reducir la exposición a la radiación, las máquinas de rayos X dirigen los rayos X únicamente al área de enfoque.  Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes.

Cuando los rayos X entran en contacto con nuestros tejidos corporales, producen una imagen en una película de metal. Los tejidos blandos, como la piel y los órganos, no pueden absorber los rayos de alta energía, y el haz pasa a través de ellos Que Son los rayos x y para que se utilizan En AguasCalientes..

Al igual que la película fotográfica, la película de rayos X se desarrolla dependiendo de qué áreas fueron expuestas a los rayos X. Las áreas negras en una radiografía representan áreas por donde las radiografías han pasado a través de los tejidos blandos.

✅ TELÉFONO → Llámanos Ahora → Linea 1: (449) – 200 – 7352 → Linea 2: (449) – 200 – 7353 ✅

Comentarios

Dirección

San Telmo Medical Center. Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 1004, Int. 105, Calicantos II, 20116 Aguascalientes, Ags.

Teléfono

Linea 1: (449) 200 7352
Linea 2: (449) 200 7353

Email

contacto@santelmolab.com