Mastografía que es → SantelmoLab → Aguascalientes ✓

Mastografía que es

Mastografía que es → SantelmoLab → Aguascalientes ✓

Mastografía que es → Si las imágenes sugieren la existencia de alguna alteración, el médico solicitará una ecografía del seno (prueba que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes).

Si se obtiene un hallazgo sospechoso, se realizará una biopsia (muestra de tejido que se estudia en el laboratorio) para determinar si es una condición cancerosa o no.

En cualquier caso, la interpretación de los estudios será responsabilidad del ginecólogo u oncólogo.

  Qué son las Microcalcificaciones 

Alrededor de la mitad de los cánceres de mama encontrados por un examen de radiografía aparecen como grupos de microcalcificaciones.

Estos son pequeños puntos de calcio que no se pueden sentir pero que son visibles en una mamografía. 

Cuando se agrupan en un área de la mama, esto podría indicar un signo temprano de cáncer de mama.

El tamaño promedio de un grupo de calcificaciones malignas (cancerosas) observadas mide 0,6 cm de diámetro. Los depósitos de calcio en el seno no son causados por los suplementos de calcio comúnmente usados para prevenir la osteoporosis.

 Protuberancias y Masas 

La otra mitad de los cánceres de mama encontrados aparecen como una masa o densidad anormal en la radiografía de mama. Algunos cánceres pueden sentirse como un bulto en el examen físico y ser invisibles en el mismo. 

En estos casos, el ultrasonido (examen de ondas sonoras) es útil.

Esto es especialmente cierto en los senos densos y glandulares. Un bulto palpable nunca debe ser ignorado porque no es visible en una mamografía. 

Dichos bultos deben aspirarse o drenarse con una aguja. Si no se puede aspirar el bulto, se debe extirpar o hacer una biopsia.

Este estudio es posiblemente el procedimiento médico más intensamente escudriñado y debatido de nuestro tiempo, pero prácticamente no hay desacuerdo en dos puntos.

Primero, no hay otra herramienta de detección del cáncer de mama que tenga una mejor combinación de sensibilidad y especificidad. 

Comentarios

Dirección

San Telmo Medical Center. Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 1004, Int. 105, Calicantos II, 20116 Aguascalientes, Ags.

Teléfono

Linea 1: (449) 200 7352
Linea 2: (449) 200 7353

Email

contacto@santelmolab.com