Densitometría ✓ Laboratorio Clínico SantelmoLab ⚡⚡

Densitometría

Laboratorio Clínico SantelmoLab 

 

Densitometría →  ¿Qué es la densitometría ósea o medición de la densidad ósea? En la medición de la densidad ósea se mide el contenido de sal mineral de los huesos.

Para ello se utilizan diversos métodos y dispositivos que comparten el uso de rayos (rayos X u ondas de ultrasonido) que penetran en el hueso.

Dentro de los Análisis Clínicos, es un examen simple, indoloro y rápido (dura entre 10 y 15 minutos), por el cual se obtienen imágenes que se utilizan ampliamente para diagnosticar la osteoporosis, ya que permite evaluar la pérdida ósea Densitometría.

En Santelmo Laboratorio contamos con el equipo tecnológico y profesional altamente capacitado para la realización de este y otros estudios radiológicos.

Para mayor información de este laboratorio clínico, puede visitar la página web santelmolab.com, y consulte exámenes, teléfonos y otros. 

La densitometría ósea

La densidad ósea suele medirse en el cuello del fémur, el radio del hueso del antebrazo o en la columna lumbar.

La medición de la densidad ósea desempeña un papel especialmente importante en el diagnóstico de la osteoporosis (atrofia ósea) Densitometría.

Para qué sirve una densitometría ósea

Los rayos tienen una cierta intensidad, que es más o menos atenuada dependiendo de la densidad del hueso. Esta atenuación se mide y el resultado de la medición se compara con un valor estándar.

Con los valores medidos, el médico puede estimar qué tan alto es el riesgo de fracturas de cada paciente.

En los laboratorios clínicos de Santelmo de Aguascalientes en México, podemos mediante este examen, orientarlo acerca del estado de su sistema óseo.

Siga acompañándonos en la lectura de este artículo para que se informe cuando es el momento aproximado de realizarse este examen Densitometría.

Comentarios

Dirección

San Telmo Medical Center. Prol. Gral. Ignacio Zaragoza 1004, Int. 105, Calicantos II, 20116 Aguascalientes, Ags.

Teléfono

Linea 1: (449) 200 7352
Linea 2: (449) 200 7353

Email

contacto@santelmolab.com